Aviso legal
Sede principal y fábrica
myposter GmbH
Breitenau 7
85232 Bergkirchen
Alemania
Oficinas
myposter GmbH
Nymphenburger Str. 12
80335 Múnich
Alemania
Teléfono: 0049 (0)8131/380-3008
Fax: 0049 (0)8131/9999-729
Correo electrónico: [email protected]
Directores: Simon von Hertzberg, Anna Ruhland y René Ruhland
Tribunal de primera instancia de Múnich, HRB 195211
NIF-IVA: DE279773589
Responsable del contenido conforme al art. 55, apartado 2 del Pacto de Estado alemán en materia de radio y televisión (RStV): Anna Ruhland (ver dirección arriba).
Condiciones generales
Art. 1 Ámbito de aplicación
(1) Las condiciones generales que se exponen a continuación son válidas para todos los contratos formalizados entre myposter GmbH, Breitenau 7, 85232 Bergkirchen, Alemania, y el cliente.
(2) Todos los servicios, envíos y prestaciones de myposter GmbH se llevarán a cabo con base en las presentes condiciones generales, siempre que estas se incluyan en el contrato de manera efectiva.
Art. 2 Contrato/prestación contractual
(1) Las ofertas sobre el catálogo de productos y servicios de myposter en folletos, anuncios e internet son voluntarias y no vinculantes. La representación de productos en la tienda web no constituye ninguna oferta jurídicamente vinculante, sino un catálogo en línea no vinculante. Haciendo clic en «Enviar pedido», el cliente realiza un pedido vinculante de los artículos presentes en el carrito de la compra. La confirmación de la recepción del pedido del cliente se produce inmediatamente después del envío mediante un mensaje de correo electrónico automatizado junto con la aceptación del pedido y la remisión de la factura. Con esta confirmación por correo electrónico se formaliza el contrato de compraventa. A partir de este momento ya no se aceptarán cambios ni cancelaciones.
(2) myposter GmbH no guardará el texto del contrato por separado. Los datos del pedido se facilitarán al cliente en la confirmación por correo electrónico. La versión actual de las condiciones generales se puede consultar y descargar en myposter.es.
(3) En algunos casos, myposter se reserva el derecho de rechazar encargos que no cumplan los requisitos establecidos por myposter o cuyo ordenante esté considerado insolvente.
(4) myposter acepta encargos y direcciones de envío exclusivamente en la República Federal de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y España (Península y Baleares). Los pagos que ya se hayan realizado se reembolsarán por transferencia bancaria o se abonarán en la cuenta de la tarjeta de crédito descontando las tasas de gestión en las que se haya incurrido.
Art. 3 Derechos de autor
(1) El autor de los diseños e imágenes ofrecidos en myposter.es no es la propia myposter, sino el colaborador correspondiente de myposter GmbH, el cliente u otro tercero.
(2) El colaborador en cuestión ha concedido a myposter un derecho de uso ilimitado para todas las imágenes y diseños ofrecidos en el sitio web de myposter. Por lo tanto, myposter tiene autorización para utilizar las imágenes en cuestión en todos los productos promocionados en la página y para conceder al cliente el derecho de uso correspondiente para su producto final. El producto final suministrado está, por lo tanto, libre de derechos de terceros.
(3) Los usos de los diseños e imágenes descritos en el apartado 2 no se oponen a los derechos de autor, los derechos de propiedad ni otros derechos de terceros. Esto lo ha garantizado myposter por escrito.
(4) Con la compra de un producto con contenido de las imágenes facilitadas en myposter.es, el cliente adquiere exclusivamente la propiedad real del producto. Los derechos de uso para la reproducción de cualquier tipo, divulgación, edición o publicación no están incluidos.
(5) La reventa del producto por parte del cliente está permitida.
Art. 4 Obligaciones del cliente
(1) Con el proceso de carga de datos de imagen, el cliente confirma que posee el derecho a reproducir y divulgar dichos datos. Mediante el proceso automatizado de tratamiento, myposter no realiza ninguna comprobación ni corrección manuales de los datos.
(2) El cliente garantiza que todos los archivos y sus contenidos que proporciona a myposter para la ejecución del contrato no infringen ningún derecho vigente.
(3) En particular, el cliente garantiza:
a) que no enviará a myposter ningún modelo, material o contenido ilegales, que enaltezcan la violencia, sediciosos, o racistas; materiales propagandísticos, símbolos de partidos anticonstitucionales o de sus organizaciones sustitutas; materiales que induzcan a cometer delitos; modelos, materiales o contenidos pornográficos que sean objeto de abusos sexuales a niños o actos sexuales con animales; ni afirmaciones o representaciones discriminatorias en cuanto a la raza, el género, la religión, la nacionalidad, la discapacidad, la orientación sexual o la edad;
b) que no infringirá ninguna ley de protección de menores o penal. Esto se aplica particularmente a las disposiciones legales de los artículos 184 y sig. del Código Penal alemán (difusión de pornografía), los artículos 185 y sig. del Código Penal alemán (agravio, difamación y calumnias) y las disposiciones del Tratado Estatal alemán sobre la protección de los menores frente a los medios de comunicación; y
c) que los modelos (en particular, los archivos de imagen y texto), contenidos y materiales enviados a myposter no infringen los derechos de autor, de marca, otros derechos de propiedad de terceros, derechos de la personalidad generales ni otros derechos de terceros.
Art. 5 Envío y plazos de envío
(1) En caso de que no se haya acordado otra cosa por escrito, el envío se realiza generalmente ex fábrica por parte de myposter.
(2) Los envíos parciales están permitidos hasta una cantidad aceptable para el cliente. Cada envío parcial cuenta como envío independiente. Si los envíos parciales son excepcionalmente inaceptables para el cliente, no se le facturarán los gastos en los que se incurra por ellos.
(3) myposter siempre se esfuerza por cumplir los plazos de envío indicados al formalizar el contrato. Si, en casos excepcionales, myposter no puede cumplir los plazos acordados, el cliente puede desistir del contrato en el marco de las disposiciones siguientes.
(4) myposter establece dos semanas para la moratoria del envío. El plazo da comienzo con la notificación de myposter del establecimiento de la moratoria al cliente. Si la moratoria no es aceptable para el cliente por algún motivo concreto, esta no será válida. Este es el caso, particularmente, si el interés en establecer una moratoria se suprime por razones imperativas admisibles por ley o si se trata de una operación a plazo.
(5) Si se producen problemas con el envío que myposter no haya causado culposamente y que se escapen a su control, myposter se reserva el derecho a desistir del contrato, siempre que el impedimento para prestar el servicio no sea transitorio y sin que ello incurra en una obligación de indemnización. Esto se aplica particularmente a los casos de fuerza mayor. Durante el periodo del impedimento, myposter no incurrirá en demora de entrega. En caso de desistimiento, los pagos ya realizados serán reembolsados.
(6) En caso de que el cliente incurra en demora de pago, myposter GmbH suspenderá todos los servicios para el cliente. Los pagos se imputarán en orden cronológico a las deudas pendientes, los intereses y los gastos pendientes.
(7) Si el cliente ejerce su derecho de rescisión deberá correr con los gastos de devolución habituales si el artículo enviado se corresponde con el artículo pedido y si el precio del producto a devolver no supera un importe de 40 euros o si, en caso de que el precio supere dicho importe, el cliente todavía no ha aportado la contraprestación o un pago parcial acordado contractualmente. En caso contrario, la devolución será gratuita.
Art. 6 Condiciones de pago
(1) El precio de compra deviene pagadero en el momento de formalizarse el contrato con efecto inmediato. El importe pagadero se carga por adelantado. Al finalizar el pedido se realiza el adeudo y el cargo en la tarjeta de crédito.
(2) Todos los precios son precios finales para el cliente que incluyen el IVA legal.
(3) El pago se puede realizar con tarjeta de crédito, adeudo directo, PayPal, transferencia directa vía Sofort, Amazon Pay, a plazos o contra factura.
El cliente tiene a su disposición los proveedores de servicios de pago siguientes:
1. RatePAY GmbH
Franklinstraße 28-29
10587 Berlín
2. PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.
22-24 Boulevard Royal
L-2449 Luxemburgo
3. Amazon Payments Europe SCA
5, Rue Plaetis
2338 Luxemburgo
4. American Express Payment Services Limited
Theodor-Heuss-Allee 112
60486 Frankfurt am Main
5. payolution GmbH
Am Euro Platz 2
1120 Viena
Austria
6. Sofort GmbH
Theresienhöhe 12
80339 Múnich
7. Concardis GmbH
Helfmann-Park 7
65760 Eschborn
8. PostFinance AG
Mingerstrasse 20
3030 Berna
9. Klarna Bank AB (publ).
Sveavägen 46
111 34 Estocolmo
Suecia
10. Adyen B.V.
Simon Carmiggeltstraat 6-50
1011 DJ Ámsterdam
11. Braintree
222 W Merchandise Mart Plaza
Suite 800
Chicago, IL 60654
Braintree, a PayPal Service
PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.
22-24 Boulevard Royal
L-2449 Luxemburgo
(4) Si el cliente no cumple sus obligaciones de pago, myposter tiene derecho a declarar pagadera toda la deuda pendiente. Esto es válido particularmente si se suspenden o rescinden los pagos y se pone en duda la solvencia general.
(5) Si el cliente es responsable de la devolución de una domiciliación bancaria o de una rescisión del pago en la tarjeta de crédito, myposter se reserva el derecho de cobrar las tasas de gestión apropiadas en cada caso.
(6) Los gastos de envío de cualquier tipo, incluido el embalaje, los gastos de transporte, el seguro de transporte y la entrega, se cobrarán al cliente. Los precios y los gastos adicionales se cobrarán según las listas de precios de envío vigentes de myposter.
(7) Los gastos de envío adicionales en los que se incurra por haber indicado la dirección de envío o el destinatario incorrectamente se cobrarán al cliente, siempre que este sea responsable del error.
(8) Condiciones generales adicionales y política de privacidad de RatePAY GmbH
Para poder ofrecer a los clientes métodos de pago atractivos colaboramos con RatePAY GmbH, Franklinstraße 28-29, 10587 Berlín (en lo sucesivo «RatePAY»).
Si, al utilizar un método de pago de RatePAY, se formaliza un contrato de compraventa efectivo entre el cliente y
nosotros, transferiremos nuestro requerimiento de pago a RatePAY. Cuando se utilice el método de pago a plazos de RatePAY,
transferiremos nuestro requerimiento de pago al banco asociado a RatePAY GmbH.
Si el cliente elige uno de los métodos de pago de RatePAY aquí ofrecidos, se declara conforme con
la transmisión de sus datos personales y del pedido en el contexto de dicho pedido para
comprobar su identidad y solvencia y para ejecutar el contrato a
RatePAY GmbH. Se puede consultar más información en las condiciones generales adicionales
y la política de privacidad para métodos de pago de RatePAY,
que forman parte de las presentes condiciones generales y se aplicarán siempre
que se elija un método de pago de RatePAY.
Para compras desde Austria se aplican las siguientes condiciones generales adicionales
y la política de privacidad para métodos de pago de RatePAY (AT).
(9) Condiciones generales adicionales para compras contra factura y pagos a plazos
Art. 7 Reserva de dominio
(1) La mercancía permanecerá en propiedad de myposter GmbH hasta el pago íntegro y definitivo de la misma.
(2) En caso de que el cliente incurra en demora de pago, myposter se reserva el derecho de recuperar la propiedad de los productos sujetos a la reserva de dominio tras emitir un requerimiento de pago y expirar la moratoria acordada. La reclamación de la reserva de dominio y la retirada o el embargo de las mercancías por parte de myposter no constituyen el desistimiento del contrato, salvo que se oponga el régimen legal imperativo, particularmente las normas que regulan el crédito al consumo.
Art. 8 Garantía
(1) Los datos, dibujos, ilustraciones, datos técnicos y descripciones del peso, las dimensiones y las prestaciones incluidos en folletos, catálogos, boletines, anuncios o listas de precios tienen carácter meramente informativo. myposter no ofrece ninguna garantía en cuanto a la exactitud de estos datos. Respecto al tipo y el alcance del suministro, solo son decisivos los datos incluidos en el pedido y la factura.
(2) En caso de que no se haya emitido ninguna garantía por escrito, no se ofrece ninguna garantía por la decoloración o la resistencia al agua de los productos impresos. myposter advierte de que los productos que no estén identificados específicamente como aptos para exteriores han sido diseñados exclusivamente para su uso en espacios cerrados.
(3) Las denominaciones y especificaciones establecidos al formalizar el contrato representan el estado técnico en dicho momento. Las discrepancias técnicas leves (en particular, el recorte de la imagen y los colores de la impresión) de los productos suministrados respecto a los artículos promocionados son admisibles y no constituyen errores, siempre que se encuentren dentro de los límites habituales en el mercado y que no restrinjan significativamente el objetivo contractual. Las imágenes recortadas pueden, dentro de los límites habituales en el mercado, diferir ligeramente, aunque no de manera significativa, de las dimensiones preestablecidas. Las diferencias cromáticas en la impresión, habituales en el mercado, pueden aparecer si el monitor del cliente está calibrado de otra manera y con una fidelidad cromática incorrecta. Las impresiones en blanco y negro pueden contener una ligera dominante de color habitual en el mercado debido a la impresión a color. No se aceptarán reclamaciones ni se proporcionarán abonos ni impresiones sustitutivas en estos casos, salvo que la discrepancia supere los límites habituales del mercado.
(4) El plazo de prescripción de las reclamaciones de garantía para los productos suministrados es de dos años desde la recepción de los mismos. Si el cliente es un empresario (art. 14 del Código Civil alemán), el plazo de prescripción asciende a un año.
(5) Los derechos a la garantía del cliente están sujetos a que este, en caso de que sea un comerciante, haya cumplido sus obligaciones de inspección y notificación de defectos expuestos en el art. 377 del Código de Comercio alemán.
Art. 9 Limitación de responsabilidad
(1) myposter se responsabiliza sin limitaciones por los daños causados por un comportamiento intencionado o negligente grave, así como por los daños por defectos de título y falta de garantías. Esto también se aplica a los daños indirectos, particularmente el lucro cesante.
(2) Por los daños a los consumidores causados por negligencia leve, myposter se responsabilizará únicamente cuando se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea especialmente importante para alcanzar el objetivo contractual (obligación fundamental). Esto también se aplica a los daños indirectos, particularmente el lucro cesante.
(3) Por los daños a los empresarios causados por negligencia leve, la responsabilidad se limitará a aquellos daños considerados típicamente previsibles al formalizar el contrato y que asciendan al doble del valor del pedido. Esto también se aplica a los daños indirectos, particularmente el lucro cesante.
(4) Todas las limitaciones de responsabilidad expuestas en los apartados 1-3 se aplican análogamente en beneficio de los representantes legales, empleados y auxiliares ejecutivos de myposter.
(5) myposter se responsabilizará en todos los casos por daños a la vida, la integridad y la salud. La responsabilidad conforme a la Ley alemana de Responsabilidad por Productos Defectuosos (Produkthaftungsgesetz) permanece inalterada.
Art. 10 Protección de datos
Respecto a la protección de datos se aplica la información sobre protección de datos de myposter.
Art. 11 Derecho de rescisión
El derecho de rescisión y devolución en contratos a distancia de conformidad con el artículo 312 g, apartado 1 del Código Civil alemán queda excluido en virtud del artículo 312 g, apartado 2, n.° 1 del Código Civil alemán si los artículos se elaboran siguiendo las especificaciones del cliente y están hechos a la medida de sus necesidades. Por este motivo, se excluye el derecho de devolución de todos los productos fotográficos elaborados por myposter GmbH, incluidos los de la galería de imágenes de myposter.
Art. 12 Destrucción del material enviado
(1) Todos los soportes de datos y modelos que el cliente facilite a myposter para ejecutar el contrato serán destruidos por myposter tras el cumplimiento del contrato de forma irrevocable. Si el cliente expresa su deseo de recibir el material enviado de vuelta, myposter le restituirá los documentos. Los gastos de dicha devolución correrán a cargo del cliente.
(2) Con fines de garantía y para solicitudes de mejora posteriores, myposter se reserva el derecho de crear una copia de seguridad de todos los archivos y modelos transmitidos. myposter utilizará dichas copias de seguridad exclusivamente para realizar las mejoras posteriores. Los archivos se guardan en un servidor alquilado por myposter. myposter puede suprimir los datos de forma irrevocable en cualquier momento y sin notificárselo al cliente. El momento en el que esto suceda queda a la sola discreción de myposter GmbH.
Art. 13 Integridad del sistema y fallos del sitio web
(1) Está prohibido que el usuario emplee mecanismos, software u otros scripts junto con el uso del sitio web de myposter que puedan afectar a la funcionalidad del sitio.
(2) No se deben adoptar medidas que puedan provocar una sobrecarga excesiva o desmedida de la infraestructura de myposter. El usuario no debe bloquear, sobrescribir ni modificar ninguno de los contenidos generados por myposter. Están prohibidas todas las intervenciones que puedan provocar perturbaciones en el sitio web de myposter.
(3) Los contenidos depositados en el sitio web de myposter no se deben copiar, divulgar ni usar o distribuir de ninguna otra manera si no se cuenta con la aprobación del titular de los derechos. Esto es válido particularmente para las copias realizadas mediante mecanismos automáticos o tecnologías de motores de búsqueda «robot/crawler» (rastreadores).
(4) El cliente se compromete a tratar la contraseña elegida por él o generada por myposter para usar su cuenta de cliente en myposter de forma confidencial y a protegerla frente a usos indebidos. El cliente es el responsable de los daños que se produzcan por usos indebidos de la cuenta de cliente o de la contraseña personal.
Art. 14 Disposición final
(1) Las relaciones entre el cliente y myposter están sujetas exclusivamente al derecho de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Las disposiciones obligatorias del Estado en el que el cliente tenga su domicilio habitual permanecen inalteradas.
(2) El idioma disponible para la formalización del contrato es el español.
(3) La jurisdicción para cualquier litigio derivado de la relación comercial entre el cliente y myposter será la de la sede de myposter en caso de que el cliente sea un comerciante, una persona jurídica del derecho público o un patrimonio especial de derecho público, o bien si el cliente no tiene ninguna jurisdicción general en territorio nacional, ha trasladado su domicilio al extranjero o se desconoce su domicilio en el momento de interponerse la demanda. Para las demandas contra myposter GmbH, la jurisdicción exclusiva es la de Múnich. Las disposiciones legales obligatorias en materia de jurisdicciones exclusivas no se ven afectadas por esta norma.
(4) myposter se reserva el derecho de modificar las condiciones generales en cualquier momento y sin aducir motivos. El cliente será notificado de dichas modificaciones claramente en la página. En caso de que se modifiquen las condiciones generales, será necesaria una nueva aprobación del cliente.